Inversión y Marketing

27diciembre 2018

Definición: el retorno de la inversión en marketing o ROMI es una métrica utilizada en el marketing en línea para medir la efectividad de una campaña de marketing. Examina los resultados en relación con el objetivo de marketing específico. ROMI es una subcategoría de retorno de la inversión o ROI, porque aquí el costo se incurre en marketing.

Descripción: la comercialización de un producto puede ser costosa en varias vías disponibles, como un sitio web, redes sociales, impresos, revistas o vallas publicitarias. Para evaluar la efectividad de la campaña de marketing, las empresas recurren a ROMI.

En términos simples, se mide calculando los ingresos totales contra la inversión de marketing. Solo debe reflejar el impacto directo de una campaña de marketing. Para que la ROMI sea efectiva, es importante que la campaña tenga algunos indicadores medidos.

El gerente de marketing debe definir las actividades (cuantificadas) con las que se medirá el resultado final. También deben definir los datos que se requerirán para completar el análisis.

Una fórmula básica para calcular el retorno de la inversión en marketing es:

Ganancia bruta – Inversión en marketing = Retorno de Inversión en Marketing

En este caso, la ganancia bruta es el total de ingresos por ingresos y la inversión en marketing es el costo total en el que se incurre en la comercialización en diferentes medios, como en línea, impresos, etc.

Entendamos el concepto con la ayuda de un ejemplo. Una empresa XYZ vende mesas en línea. Antes de que la campaña se mostrara en varios sitios web como Google, Yahoo, Bing, etc, la compañía generaba ingresos por valor de $100,000 y la ganancia fue de $20,000 lo que significa que el costo fue de alrededor de $80,000

Ahora, la compañía lanzó sus campañas publicitarias en todos los sitios web y los ingresos aumentaron a $125,000 en ese mes en particular con una ganancia bruta de $25,000

El costo de la campaña es de $4,000

ROMI aquí sería = valor incremental – costo de campaña = 25,000 – 20,000 – 4,000 = $1,000

ROMI es $1,000 / $4,000 = 25%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *